Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
    PLAZA DE MAYO
Fue delimitada en el año 1580 con el nombre de "Plaza Grande" por el conquistador español Juan de Garay, fundador de la ciudad. Durante la época de la colonia, y según marcaba la "Ley de Indias", aplicada durante la conquista de América, los conquistadores españoles debían ceder un terreno que estaría rodeado por las instituciones más importantes: la Catedral, el Cabildo, etc. Y aún hoy sigue manteniendo ese espíritu, siendo el centro institucional de la Argentina ya que allí ocurrieron, y ocurren, algunos de los hechos más importantes de la historia del país Su actual nombre recuerda la revolución con la que se inició el camino de la independencia nacional.
    BANCO NACION
Frente a la Plaza de Mayo, en la manzana formada por las calles Reconquista, Bartolomé Mitre, 25 de Mayo y Rivadavia, se encuentra el edificio del Banco de la Nación Argentina. La obra pertenece al arquitecto Alejandro Bustillo y fue inaugurada en 1944. La construcción cubre unos cien mil metros cuadrados de superficie, sus techos están revestidos con cobre y las puertas de acceso están realizadas en bronce y tienen un peso que varía entre las 10 y 16 toneladas. En su interior funciona un museo histórico y numismático que puede ser visitado de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
    CASA DE GOBIERNO
Sobre la calle Balcarce y frente a la Casa de Gobierno ("Casa Rosada") se halla el monumento al creador de la bandera y héroe de la independencia: el General Manuel Belgrano. La obra fue realizada por los escultores Carrier Belleusé y Manuel de Santa Coloma.
El edificio está custodiado por soldados del Regimiento de Granaderos a Caballo (histórico regimiento creado por el General San Martín en el año 1812). Dos sábados al mes, a las 11 de la mañana, se realiza la ceremonia del cambio de guardia, con banda de música.
    CABILDO
Frente a la Apenas unas cuadras más adelante, en Bolívar 65 ( 4334-1782), se llega al Cabildo de Buenos Aires (actualmente Monumento Histórico Nacional), diseñado por el arquitecto jesuita Andrés Blanqui en 1580. Sufrió varias reformas, la última en 1933, realizada por el arquitecto Mario Buschiazzo. En su interior funciona el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo donde se exponen colecciones de armas, medallas y muebles de la época de la Independencia (siglo XIX). Está abierto de martes a viernes de 12:30 a 19 y los domingos de 15 a 19 y la entrada es gratuita.
    SEDE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
En diagonal a la Catedral se ubica el Palacio Municipal, en la esquina de Av. de Mayo y Bolívar, de estilo académico francés.
Hours of Service: Monday to Friday, 10 at 18 hs.
Phone: (5411)4519-0535
E-Mail: info@stopinbuenosaires.com.ar
RSS
Powered by Underline